Inicio > Noticias > Buscar noticias

Nueva Directora de IWGIA : "Espero contribuir al trabajo de IWGIA por los pueblos indígenas”

31 marzo 2017

Foto: Anette Sønderby
Julie Koch fue recientemente nombrada la nueva Directora de IWGIA. Ocupará el cargo desde el 8 de mayo de 2017. Julie Koch trae consigo conocimiento sobre los derechos de los pueblos indígenas y 15 años de experiencia en el desarrollo internacional.

Desde el 8 de mayo 2017 Julie Koch  será la nueva Director ade IWGIA. Julie Koch tiene un perfil reconocido en el desarrollo internacional de Dinamarca, donde ha trabajado con varias organizaciones internacionales no gubernamentales.

 
Fue dada su investigación en Bolivia en 2002 que Julie Koch se familiarizó por primera vez con los retos específicos que enfrentan  los pueblos indígenas. El interés por sus derechos ha estado presente en su trabajo desde entonces:
 
"Alrededor de todo el mundo los derechos de los pueblos indígenas son violados por autoridades o por el agresivo sector privado. Los pueblos indígenas se encuentran entre los grupos más vulnerables de la sociedad, pero una y otra vez muestran una fuerza inmensa en la lucha por sus derechos”, explica Koch.
 
Para ella “hay una fuerte necesidad de una organización como IWGIA, que apoye su lucha a través de documentación, incidencia internacional y proyectos concretos en colaboración con las propias organizaciones indígenas. Espero contribuir a este trabajo para el beneficio de los pueblos indígenas a nivel global”.
 
Un fuerte perfi de desarrollo 
En Dinamarca, Julie Koch es reconocida por sus fuertes cualidades de liderazgo y enfoque estrátegico en los programas internacionales.
 
El Presidente de la Junta Directiva de IWGIA,, Knud Vilby, tiene el agrado de anunciar  a Julie Koch como la nueva Director de IWGIA.
 
"Julie Koch es una líder y  una especialista experimentada en programas, que fortalecerá el trabajo internacional de IWGIA y la participación Danesa, dijo Knud Vilby.
 
Educación internacional en Sussex, Cambridge y Roskilde
 
La estancia de Julie Koch en Bolivia resultó en su tesis de Doctorado en la Universidad de Roskilde, la cual se centró en los cambios del mercado y las relaciones de género en las zonas urbanas de Bolivia.
 
Ella se especializó en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Cambridge y obtuvo su licenciatura en en Estudios de Desarrollo en la Universidad de Sussex en Inglaterra.
 
 
El año del Aniversario de la Declaración sobre los pueblos indígenas 
Julie Koch se unirá IWGIA en el año donde celebraremos el  10º Aniversario de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
 
En esta ocasión, IWGIA publicará su anuario El Mundo Indígena bajo una edición especial dedicada a este acontecimiento internacional.
 
El Mundo Indígena 2017 será lanzado de forma global en Mayo de 2017.


CV Julie Koch
 
Educación
 
1994. Licenciatura en Sociología y Estudios de Desarrollo, Universidad de Sussex
 
1995. Master en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Cambridge
 
2002: Doctorado en  Estudios de Desarrollo Internacional, Universidad de Roskilde. Tesis: Los cambios del mercado y las relaciones de género en las zonas urbanas de Bolivia.
 
 
Experiencia Laboral
 
2003-2007 Directora Internacional, MS Action Aid.
 
2008-2012 Directora Internacional, Danish Youth Council
 
2012-2016. Directora Internacional Adjunta y Jefa del Programa de Desarrollo, Save the Children Denmark
 
2016Jefa de Campañas, Greenpeace Denmark.