English versionVersión en castellanoFrancais Archivo de FotosEnlacesCompra
Los Arakmbut - Mitologia, Espiritualidad e Historia

Por Andrew Gray
EUR 20.00 + franqueo

Siguiendo las recomendaciones de los Arakmbut, el autor utiliza los tres grandes mitos de este pueblo para presentar aspectos sociales, culturales e históricos de sus vidas.
El libro concluye con un debate sobre la relación entre mito e historia que muestra cómo los Arakmbut recrean sus mitos y los momentos dramáticos de su historia.

Sobre el autor:
(1955 – 1999) cursó antropología en Edimburgo y Oxford (Gran Bretaña). Desempeñó su trabajo de campo en la Amazonía peruana donde por dos años (1979 y 1981) vivió entre los Arakmbut. En 1983 empezó a trabajar en el secretariado de IWGIA en Copenhague, Dinamarca, como director, puesto que ocupó seis años.

A lo largo de su corta vida, Andrew Gray trabajó incansablemente con el objetivo de fortalecer la situación de los pueblos indígenas. Su contribución a la comprensión y promoción de los temas relacionados a estos pueblos abarca un amplio espectro de tópicos tales como los derechos indígenas, la autodeterminación, la autonomía, la biodiversidad y otros intereses relativos al medio ambiente.

Contribuyó en numerosas publicaciones de IWGIA y en 1997 publicó en inglés los tres volúmenes sobre los Arakmbut, ahora traducidos al español.


IWGIA y El programa de los Pueblos de los Bosques (FPP) - 2002
395 paginás
EUR 20.00 + franqueo

ISBN: 87-90730-56-9

pedidos de compra:
Centro Cultural Abya-Yala
Av. 12 de Octubre 1430 Y Wilson, Casilla 17-12-719
Tel: (593)(2)(2506247) Fax: (593)(2)(2506255)
www.abyayala.org